"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo". Platón
La música marca cada instante de nuestras vidas, puede parecer extraño o hasta absurdo, pero quién al escuchar una canción no se ha sentido identificado con ella; es la música que, mayormente, acompaña nuestros momentos felices o tristes, lloramos con ella, reímos con ella, tomamos decisiones con ella, nos enamoramos con ella, hay veces que al solo escuchar un fragmento de una canción pensamos en alguien o es ese trozo de música que expresa todo lo que queremos decirle a esa persona. Entonces me atrevo a decir “la música es y será la luz de la vida”.
Disfruto de la música sin siquiera tener el don del canto, ni saber tocar un instrumento ni componer. Solo me pongo cómoda para escucharla. Imposible me resulta limpiar, comer, dormir, bañarme sin música, así no tenga reproductor para escuchar a mis ídolos, esta en mi mente (creo que para todos debería ser así).
En fin, quizás no quede claro, por eso concluyo. La música es la luz que enciende la vida, es tu amiga que te abraza cuando estas solo y te sientes mal, es la acompañante de tus locuras, el motor de la imaginación que pone en mi mente las escenas de la melodía, se me escapan muchas cosas, que no se pueden escribir, pero igual se sienten que es lo mas importante. Como dijo Magdalena Martínez (flautista española) “La música es el arte mas directo, entra por el oído y va a el corazón”
Texto: Ana Cecilia Rivas