Tenemos tanto pero debemos aun más

14.06.2011 19:00

 

Esta mañana cuando despertaba feliz, sin sufrir calorones por los apagones, pensaba que hoy seria un buen día. Al tomar mi taza de café leyendo el diario pensé otra vez, que mal que haya tantas noticias malas del país pero volví a insistir ¡hoy será un buen día!

 

Con mi optimismo emprendí mis actividades frente al computador; al salirme un poco de estas y entrar a los cibermedios, conseguí una información que derrumbo mi día pedacito por pedacito: “Venezuela hipotecó su futuro por 50 años”. Al leer con miedo y frustración las líneas de esa noticia rondaba en mi cabeza solo una frase “no puede ser”

 

Y es que ¿cómo un país que produce petróleo y con un barril a 100$ puede debe pedir un préstamo?, no es suficiente tener un país tan grande y rico como este para subsistir sin problemas. De verdad que no entendí aun para que es el préstamo será para hacer las viviendas que prometieron o será para arreglar las calles o para combatir la delincuencia, ¿para pagarle a los doctores y enfermeras?, o simplemente mejorarle la vida a los venezolanos; tantas preguntas y pocas respuestas.

 Lo cierto es que nadie logra comprender como nos alcanza para regalar a otros países (que con otra situación económica ni me molestaría) y no tenemos para vivir los venezolanos, parece que el gobierno da “luz para la calle y oscuridad para la casa”. Pasaran los días y por fin entenderemos la razón y el motivo del préstamo, o eso espero yo, porque no me parece vivir en una Venezuela endeudada hasta los tuétanos, pobre y marginada con un gobierno que no soluciona nada.

Texto: Ana Cecilia Rivas