No hay compasión para Fujimori

14.06.2011 20:40

 El expresidente del Perú Alberto Fujimori (1990-2000), padre de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, fue dado de alta y trasladado a prisión luego de presentarse varios problemas depresivos, médicos del expresidente afirman que ha perdido 15 kilos y su salud estuvo en severos problemas desde hace 4 meses.

Varios de sus seguidores afirmaban que el exmandatario contaba con cáncer pero luego de varios exámenes diversos médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) verificaron que éste no posee cáncer.

 

El mismo fue trasladado de regreso a lo que será su nuevo entorno (la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía), la prisión, el cual fue condenado por 25 años; el traslado estuvo presenciado por una ambulancia, periodistas, seguidores y fuertes medidas de seguridad que lo custodiaron hasta su llegada.

 

El exmandatario de 73 años de edad es acusado por varias violaciones a los derechos humanos y corrupción, sus seguidores lo defienden afirmando que es hipertenso, tiene quistes y cálculos renales los cuales podrían dificultar su estadía.

 

Hace varios días surgió la posibilidad de que el exgobernante obtuviera un indulto presidencial siempre y cuando se confirmase la gravedad de su estado de salud, posibilidad que no ha sido descartada por ningún representante del gabinete del Perú.

 

Por: Pierina Arias