Movistar presentó fallas en su servicio
La red de telefonía celular Movistar presento fallas desde el domingo 10 de julio que se agravaron el día de ayer, la empresa denominó estos problemas, en un comunicado, como "acciones de vandalismo y presunto sabotaje a su operación".
A través de un comunicado Movistar informo que el problema se presentó debido a deslizamientos de tierra, a trabajos de maquinaria pesada de una contratista en Aragua ajena a la empresa y al robo de más de 300 metros de fibra óptica en el sector Charaguaramal a 50 kilómetros de El Clavo.
Las quejas no se hicieron esperar y clientes de la empresa usaron twitter para descargar su ira, esto lo supo manejar el presidente de Movistar, Juan Abellán, quien pacientemente respondió a todos los tweets, ofreciendo disculpas además de ir explicando lo que acontecía.
Juan Abellán a través de su cuenta en twitter @Presid_Movistar informó que el problema de comunicaciones fue por una empresa y que había hablado con el Gobernador de Aragua para trabajar conjuntamente en la resolución del problema, luego expreso que: “Nos acaban de hacer otro corte de fibra una empresa instalando un gaseoducto, habrá lentitud en Maracaibo” y “hoy ya llevamos 4 cortes de fibras, quienes hacen esto de verdad no sabe el perjuicio que causan a todos”. Luego de un trabajo en conjunto Movistar dio a conocer que el sistema se había restablecido. "Nuestro personal técnico ha trabajado sin descanso para restablecer con éxito el servicio y mantener a los clientes comunicados. Ahora impulsaremos las investigaciones necesarias para determinar el origen de esta acción vandálica".
Al restablecer el servicio Movistar decidió para solventar las molestias emprender un plan de compensación que consistía en enviar la palabra SMS al 8986 hasta las 10, Datos con sms al 8650 hasta la 1 de mañana y SMS con la palabra VOZ al 514 que beneficiarían con 30 minutos de Movistar a Movistar a aplicar el miércoles, esta última estaría disponible hasta la 1 de la tarde de este martes. El presidente de Movistar pidió disculpas por los inconvenientes y recalcó que “Lo bueno de hoy es la gran importancia que tienen las telecomunicaciones en nuestras vidas, somos incapaces ya de vivir sin ellas”.
Texto: Ana Cecilia Rivas