Explota bomba en el barrio gubernamental Oslo
Este viernes a las 13:20 GMT una fuerte explosión sacudió el barrio gubernamental Oslo en Noruega, hasta el momento se cuentan 7 muertos y varios heridos. La policía noruega tiene la sospecha de que la explosión ocurrió por un carro bomba, sin embargo no tienen certezas al respecto.
La zona cercana al gobierno quedo destruida, las autoridades indicaron que dentro de las oficinas todavía están atrapadas muchas personas. Esta explosión estremeció los cimientos de las edificaciones cercanas al lugar de los hechos en la capital noruega.
Se pudo conocer también que casi al mismo tiempo de la explosión fue atacada una reunión del partido laborista cerca de la capital y las autoridades creen que tiene que ver con la explosión, pero no han logrado comprobar las sospechas.
La policía noruega ha comenzado la rigurosa labor de rescatar a los afectados y de encontrar a los culpables. Medios noruegos informan que la explosión afectó a las oficinas del primer ministro, Jens Stoltenberg, quien no sufrió daños.
De igual se ha procedido a evacuar las edificaciones aledañas y las sedes de los medios más importantes del país por temor a la existencia de otra bomba.
Por otra parte, países como Francia y Gran Bretaña condenan los hechos y rectifican su solidaridad con el país. Asimismo la Unión Europea califica de cobardía los hechos ocurridos esta tarde en Oslo.
Texto: Ana Cecilia Rivas